Servicios de radiología móvil y telediagnóstico

Los servicios de telemedicina avanzada de comitas e-health permiten atender a los pacientes en cualquier lugar y realizar diagnósticos avanzados de calidad. Esto es posible gracias a los diferentes dispositivos médicos fáciles de transportar y utilizar. Para ello, desde comitas e-health ponemos a disposición de los profesionales sanitarios diferentes dispositivos de telemedicina con los que adaptarse a las necesidades de cada situación para ofrecer el mejor servicio de asistencia médica.

Los sistemas creados por comitas e-health, posibilitan la atención médica a pacientes agudos y crónicos. Estos equipos de telemedicina avanzada son dispositivos portátiles para teleasistencia médica, de uso amigable, pero con comunicación segura por red privada que ponen en conexión al paciente con un centro médico remoto, en tiempo real.

Estos equipos pueden adaptarse en tamaño y complejidad a las circunstancias que sean requeridas, pudiendo emplearse en barcos, lugares de difícil acceso, pueblos, residencias o centros de formación sanitaria, entre otros. Además, su configuración es realizada a medida.

Gracias a los sistemas de telemedicina avanzada se puede conectar de manera efectiva a los pacientes con los médicos sin necesidad de hacer una consulta presencial. Esta innovadora forma de atención médica es segura, de calidad y garantiza en todo momento la privacidad e intimidad del paciente.

Las diferentes vías de comunicación (video llamada, teléfono o chat) permiten realizar comunicaciones tanto en directo como asíncronas. En el caso de los sistemas de telemedicina avanzada se va un paso más allá en la asistencia médica a distancia, ya que el objetivo es hacer un diagnóstico avanzado de calidad.

Los dispositivos médicos de telemedicina de comitas e-health permiten controlar las constantes vitales del paciente como la presión arterial, la frecuencia del pulso, el nivel de oxígeno o la temperatura. Además, está preparado para realizar otras pruebas más completas como:

Unidades móviles de telemedicina

Para realizar labores de telemedicina y llevar la asistencia médica de calidad a diferentes lugares comitas e-health cuenta con la unidad móvil de telemedicina. El objetivo es acercar a los domicilios la posibilidad de realizar diferentes pruebas médicas. Para ello, se utiliza un vehículo que cuenta con equipo de rayos X, ecógrafo y otros dispositivos médicos como otoscopio o dermatoscopio. Todos estos elementos permiten ofrecer un servicio de calidad y garantizar en todo momento la seguridad y la salud de los pacientes.

Unidades móviles

Los beneficios de la telemedicina

Los servicios de telemedicina se han convertido en un recurso que permite mejorar el sistema sanitario y la asistencia médica. Gracias a los diferentes dispositivos médicos expuestos se pueden reducir los tiempos de espera, agilizar el trabajo en los hospitales y reducir los costes de la atención médica. Se mejora la accesibilidad al favorecer la asistencia médica a personas que viven en lugares poco poblados y sin centros médicos, así como a aquellas personas con problemas de movilidad. En el caso de las personas mayores, por ejemplo, les permite conectarse regularmente con un médico sin necesidad de vivir cerca de un centro sanitario,. En comitas e-health te asesoramos para que cuentes con el dispositivo de telemedicina que más se ajusta a tus necesidades.