La salud digital y el avance de las tecnologías ofrece innovaciones que ayudan a mejorar la asistencia sanitaria a las personas mayores. Las residencias y los centros de día son lugares muy concurridos por este grupo de población. Sin embargo, cuentan con recursos médicos básicos y en muchas ocasiones las personas mayores se tienen que trasladar al hospital para ser atendidos y poder someterse a diferentes pruebas. Comitas e-health pone al servicio de estos establecimientos equipo de telemedicina con los que mejorar las posibilidades y la calidad de asistencia a las personas mayores. Dotamos a las residencias de los siguientes servicios:
- Servicio de radiología móvil.
- Servicio de telemedicina integrado en las residencias.

El servicio de radiología móvil pone a disposición de las residencias unidades móviles que cuentan con todas las herramientas necesarias para el diagnóstico de enfermedades, lo cual facilita los procesos médicos y la atención a las personas mayores. Permite que los pacientes no tengan que acudir al hospital para ser atendidos. Entre sus principales funciones destacan:
- Revisión tras caídas y golpes.
- Diagnóstico de enfermedades respiratorias o articulares.
- Pruebas de seguimiento de pacientes crónicos.

Las unidades móviles de radiología de Comitas e-health cuentan con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad e higiene de los pacientes. Contamos con equipos EPI y un programa de desinfección después de cada paciente que nos permite tener siempre la unidad móvil en perfecto estado y cumplir con todas las normativas sanitarias.
Telemedicina en residencias
Con respecto al servicio de telemedicina integrado en las residencias consiste en introducir en los propios centros de mayores un maletín Medicy o un carrito trolley de telemedicina que permiten realizar consultas completas en las propias residencias. Estos aparatos facilitan el diagnóstico de enfermedades en el momento. El servicio de telemedicina incluye elementos como:
- Monitor de paciente.
- Cámara de exploración.
- Otoscopio.
- Ecógrafo.
- Ecógrafo.
- Oftalmoscopio.

Todos estos aparatos son fáciles de transportar para garantizar la máxima comodidad tanto de los sanitarios como de los pacientes. Los sistemas de telemedicina de Comitas e-health cuentan con profesionales especializados (en diferentes especialidades médicas como traumatología, oftalmología o medicina general y herramientas de máxima calidad para garantizar el correcto diagnóstico de lesiones y enfermedades.
Estos servicios de telemedicina están disponibles todos los días de la semana durante las 24 horas de cada día y permite agilizar la atención médica a personas mayores, de tal forma que no tengan que ser desplazadas a los hospitales y puedan recibir la atención que necesitan en el mismo momento, sin ningún tipo de espera.
Contar con los servicios de telemedicina en las residencias de mayores y centros de día ofrece las siguientes ventajas:
COMODIDAD
PRIVACIDAD
CALIDAD
PROFESIONALIDAD
INTIMIDAD
Además de agilizar los tiempos de atención médica a las personas mayores, con este servicio también se acelera la entrega de resultados a los pacientes con respecto al servicio ofrecido en un centro sanitario.
Los servicios integrales de telemedicina suponen un avance para la atención médica de personas dependientes que, además, en muchos casos tienen problemas de movilidad. Contacta con nosotros para conocer todos los detalles sobre el funcionamiento de este servicio y contrátalo para tu residencia de mayores o centro de día.