Administraciones públicas

La sanidad pública es fundamental para garantizar la salud de los ciudadanos. Mejorarla y acercarla a las personas pasa por incluir servicios innovadores como la telemedicina. Dispositivos médicos como los de comitas e-health ofrecen la posibilidad de llevar la asistencia médica a cualquier lugar y realizar diferentes pruebas diagnósticas. De esta forma, las Consejerías de sanidad y los servicios públicos de salud tienen más recursos para proporcionar servicios médicos a personas que no tienen hospitales cerca, como puede ser el caso de los pueblos de la denominada “España vaciada”, o donde no resulta eficiente acudir a los hospitales cuando no resulta imprescindible, como en el caso de los centros penitenciarios.

En España hay muchas localidades que cuentan con pocos habitantes. Durante las últimas décadas han sufrido el éxodo de gran parte de su población a grandes ciudades. Esto ha provocado que en estos pueblos no haya tampoco servicios sanitarios y los pocos habitantes que quedan se ven obligados a desplazarse a una ciudad más grande para poder recibir atención médica. Además, muchas de las personas que viven en estos municipios son mayores, lo que en muchos casos dificulta también su movilidad.

La telemedicina avanzada ofrece atención sanitaria de calidad a los habitantes de estas poblaciones mediante los dispositivos y servicios de comitas e-health. Para ello,  disponemos de equipos de telemedicina como la unidad móvil, el maletín medicy o el carrito trolley. Todos estos permiten trasladar dispositivos y servicios médicos a cualquier lugar. El principal beneficio de contar con los servicios de telemedicina es la comodidad que se ofrece a los pacientes, además de una gestión más eficiente de los recursos sanitarios. En general, los pacientes valoran de forma positiva tanto la comodidad como los resultados que les ofrece la telemedicina.

Los centros penitenciarios también son lugares que tienden a estar más alejados de los hospitales. Además, cada traslado de un interno a un hospital para un diagnóstico supone una movilización adicional de recursos, y conlleva múltiples problemas de seguridad y privacidad. En este sentido, comitas e-health ha desarrollado con éxito diferentes proyectos de telemedicina en varios centros penitenciarios.

En cuanto al uso de los dispositivos de telemedicina cabe destacar tanto la facilidad de manejo de los aparatos como el constante apoyo médico que se recibe desde el centro de Referencia. En el momento que sea necesario atender a una persona se conectará por video llamada con un médico que se encuentra en el centro de Referencia y guiará todos los pasos a seguir para examinar al paciente y obtener un diagnóstico avanzado.  

Los dispositivos de telemedicina permiten conectar con médicos de diferentes especialidades. De esta forma, se ofrece un servicio médico personalizado y de calidad. Entre las diferentes especialidades destacan:

En comitas e-health ofrecemos los mejores dispositivos de telemedicina con los que ampliar y mejorar los recursos de la sanidad pública española. Contacta con nosotros para obtener los mejores dispositivos con los que ofrecer a los pacientes una asistencia médica de calidad.