Los sistemas de telemedicina avanzada de comitas e-health facilitan la atención médica en cualquier lugar. Los dispositivos de telemedicina se caracterizan por ser fáciles de usar y de transportar, ofreciendo en todo momento la asistencia a distancia por parte de un médico especialista que se encuentra en el centro de referencia. El médico se encarga de guiar la consulta e indicar los pasos que se deben dar para obtener información clínica del paciente. El maletín portátil medicy es una de las mejores opciones para ofrecer una asistencia médica segura y de calidad. Se puede utilizar en cualquier lugar y facilita la atención médica en aquellas zonas donde no hay un centro médico cerca.
El maletín medicy permite intervenir de una forma rápida y segura para ofrecer la mejor asistencia al paciente. Cubre las necesidades básicas para hacer una exploración detallada del paciente, comprobar su estado de salud y poder hacer un diagnóstico avanzado de calidad.
El maletín portátil está especialmente indicado para su uso
- A domicilio, en la atención a personas dependientes
- En pueblos y aldeas, de difícil acceso y alejados de centros de salud
- En buques pesqueros o deportivos
- En residencias de ancianos y centros de día
- En universidades, centros escolares y otras entidades.
- En personas accidentadas ‘in situ’, ya sea en carretera, a pie de obra o en montaña.
En el medicy se encuentran los dispositivos necesarios para monitorizar las constantes vitales y controlar la temperatura, el nivel de oxígeno en sangre, la tensión arterial y la frecuencia cardiaca. Además, cuenta también con un electrocardiógrafo para medir la actividad del corazón.
Por otra parte, el medicy tiene dispositivos que permiten analizar diferentes partes del cuerpo y hacer llegar toda esa información al médico que se encuentra en el centro de referencia. A través de la video llamada, el médico puede ver al paciente. Para mejorar este servicio, hay una cámara más que se puede mover para ver con más detalle al paciente. Esta cámara permite al médico analizar partes del cuerpo como la garganta.
Otro de los dispositivos que completan el servicio de telemedicina avanzada es el otoscopio, que permite ver el estado de los oídos del paciente. Mientras que el dermatoscopio facilita el análisis del estado de la piel para poder realizar un informe detallado y diagnosticar enfermedades dermatológicas.
Se pueden examinar también las diferentes partes de los ojos a través de un iriscopio. Por último, cabe destacar también la posibilidad de realizar ecografías para generar imágenes internas de diferentes partes del cuerpo y poder realizar un diagnóstico.

Tipos de maletines medicy
• Básico: Indicado para diagnósticos médicos generales, con una cámara de exploración y dispositivos para la toma de constantes vitales y el estado general de salud de una manera sencilla y precisa. Diseñado para entornos residenciales, colegios, farmacias …
• Intermedio: Posibilita diagnósticos tanto generales como especilizados gracias a los dispositivos médicos que contiene (otoscopio, dermatoscopio, Iriscopio, etc.). Cuenta con baterías de alta capacidad que le permite una autonomía de más 10 horas. Se trata de un equipamiento polivalente y multifuncional de fácil uso, una solución óptima para entornos rurales, residencias de mayores y atención a domicilio.
• Premium: El sistema de Telemedicina más completo. Permite realizar una amplia gama de diagnósticos gracias los dispositivos de exploración avanzados que contiene. Además de los incluidos en la versión intermedia, cuenta también con sondas ecográficas y un monitor de signos vitales de uso hospitalario. Se configura como un dispositivo de alta gama para contextos con un gran volumen de pruebas médicas y que evita muchos desplazamientos innecesarios. Destinado a entornos que requieren servicios de diagnóstico lo más similar posible a los realizados en hospitales y una alta disponibilidad como clínicas, centros de atención primaria, barcos y zonas remotas.
Para poner en marcha todos los dispositivos mencionados, se deben conectar de forma correcta al medicy, de tal forma que se generen las imágenes y puedan ser vistas y analizadas por el médico que se encuentra en el centro de referencia guiando la sesión.
En comitas e-health contamos con el maletín portátil medicy como uno de los mejores sistemas de telemedicina avanzada, ya que, como hemos descrito, ofrece la posibilidad de realizar diferentes pruebas para analizar el estado de un paciente sin necesidad de que se encuentre en un hospital.