La telemedicina permite prestar atención médica en cualquier lugar gracias a dispositivos médicos como el trolley de comitas e-health. El objetivo de este equipo es poder transportar de una forma cómoda y sencilla los dispositivos médicos necesarios para hacer una exploración del paciente y poder realizar un diagnóstico en el momento. Para poder llevar a cabo una atención médica de calidad el trolley cuenta con un sistema de videollamada mediante el cual se conecta al paciente con un centro de referencia en el que un médico guiará en todo momento el proceso. De esta forma, se garantiza la correcta realización de las diferentes pruebas médicas que deben realizar.
Otra de las ventajas del trolley es la rápida obtención de resultados clínicos. Los diferentes dispositivos médicos están conectados para enviar en el momento toda la información al especialista que se encuentra en el centro de referencia. Además, el trolley cuenta con una serie de cámaras con movilidad y zoom de alta definición que facilitan al médico ver el escenario y explorar las diferentes partes del cuerpo del paciente. Entre los diferentes dispositivos médicos que forman el trolley destacan:
- Ecógrafo.
- Electrocardiógrafo.
- Termómetro.
- Tensiómetro.
- Otoscopio.
- Dermatoscopio.
- Iriscopio.
Mediante los diferentes dispositivos mencionados es posible ofrecer a los pacientes un servicio completo. Monitorizar las constantes vitales y analizar el estado de diferentes partes del cuerpo como la garganta, los ojos, los oídos o la piel son algunas de las funciones que permite realizar el trolley.
Equipos de telemedicina avanzada como el trolley son muy útiles para ofrecer asistencia médica de calidad en diferentes lugares como las residencias de mayores, localidades pequeñas alejadas de las grandes ciudades, centros de trabajo, centros deportivos, barcos de pesca o en operaciones de las fuerzas armadas.
La evolución del sistema sanitario pasa por implementar estos servicios de telemedicina que ya son una realidad. Gracias a dispositivos como el trolley es posible mejorar la atención a los pacientes, ya que se facilita la atención médica a personas con problemas de movilidad. Además, se agiliza el trabajo en los hospitales reduciendo los tiempos de espera.

En comitas e-health ponemos a disposición de los servicios médicos el trolley. Este dispositivo de telemedicina te ayudará a ofrecer la mejor asistencia a los pacientes. Contacta con nosotros para conocer más detalles sobre el trolley.