Nuestra trayectoria empresarial - Comitas-Web-20170728

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Nuestra trayectoria empresarial

Comitas Comunicaciones es una compañia de capital privado que opera en los sectores de sanidad, telecomunicaciones y tecnologías de la información.
El camino recorrido por esta compañía se inicia en el año 1995, que se funda como una filiar de la tecnológica Tecnobit. Motivó su fundación el desarrollo e implantación en el mercado español las comunicaciones buque-tierra del naciente servicio Inmarsat.

Fué la Armada Española uno de sus primeros clientes y adquirió a Comitas los primeros terminales Inmarsat que se instalaron en sus buques en la década de los años 90.
En estos años aparecen los equipos portables para el servicio de Inmarsat, que son demandados por la seguridad de comunicación que ofrecian en circunstancias extremas. COMITAS COMUNICACIONES suministra estos equipos a los ejércitos españoles.
S.M. el Rey de España, Juan Carlos I, inaugura el primer Sistema de Telemedicina el 20 de Junio de 1996.
Con este evento se pone el primer hito del desarrollo de Sistemas de Telemedicina en el camino de Comitas Comunicaciones. Los primeros sistemas se integraban en muebles sanitarios de la época con modificaciones artesanales.
El Ejército y la Armada de España participan en las primeras misiones internacionales, que conllevan el despliegue de establecimientos sanitarios (hospitales de campaña) en tierra y asistencia médica en buques.
Entonces se encarga a COMITAS el desarrollo de un sistema que permita el enlace de los médicos militares  con sus homólogos del Hospital Central de la Defensa en España.
Se incrementa el portfolio de Comitas con los Sistemas de Telemedicina que le son solicitados tanto por la Sanidad Militar como por instituciones de salud públicas y empresas privadas.
Conforme avanza la tecnología de las comunicaciones, el equipo técnico de Comitas ofrece nuevos Sistemas de Telemedicina, de diseño profesional, al tiempo que actualiza los equipos de comunica-ciones y crea la primera Red Temática Sanitaria, privada, cifrada, global y aislada de Internet, denominada TM64.
Las misiones internacionales en las que participa el Ejército Español exige el desarrollo de un Sistema de Telemdicina robusto, fácilmente desplegable y transportable. Nacen los sistemas reforzados, denominados de CAMPAÑA,
Nace la nueva línea de productos de COMITAS COMUNICACIONES, con diseños funcionales y flexibles que se adaptan a los requerimientos de los usuarios.
La inteligencia que aportan las aplicaciones médicas, los avances en las aplicaciones de registro de datos de telemetría de paciente y personales nos ha inducido a denominar nuestros Sistemas de Tele-Consulta bajo el acrónimo "STELS", Smart TELe-medic System.

Los avances en tecnologías de exploración clínica, en las aplicaciones informáticas y en las comunicaciones, hacen que se puedan presentar imágenes e información fiable y en tiempo real para que los doctores que reciben la tele-consulta puedan emitir diagnósticos precisos y asesorar en las intervenciones a pacientes.Se aplican nuevas tecnologías como la realidad aumentada.
Copyright-2017     COMITAS COMUNICACIONES, S.A.
c/ Playa de Riazor, nº 22 - 4º D           28042-MADRID      (ESPAÑA)
Tfn:  +34  911 517 600                 Cel.:   +34  666 578 878         info@comitas.es
Regreso al contenido | Regreso al menu principal